Plantilla o tema contempo con dos columnas

Tema contempo con dos columnas

Buen día, hoy les traigo la plantilla o tema contempo de blogger editada o modificada(suena mejor) para tener dos columnas en vez de una sola, la columna que he agregado esta al lado izquierdo y su contenido es el de la barra lateral oculta que aprecia al hacer clic en el icono del menú (ese de las tres rallitas) o menú hamburguesa, en realidad es la barra lateral oculta pero ya no esta oculta ;). Aquí esta el blog de pruebas que he utilizado.

En el apartado "Diseño", la barra lateral ahora esta después de los gadgets de adsense y son dos "Barra lateral (arriba)" y "Barra lateral (abajo)".













Puedes agregar gadgets normalmente a la barra lateral y quitarlos, también puedes cambiar el ancho de la barra lateral desde el "Diseñador de temas de blogger" y todo lo demás (colores, fuente, fondo) sin ningún problema.

Diseñador de temas de blogger

Si quieres cambiar el margen entre la barra lateral y el contenido del blog ve a Tema>>Editar HTML y clic dentro de la caja del código, luego pulsa Ctrl+f y escribes "gbarracentral" en la caja de búsqueda que apareció en la parte superior derecha de la caja de código y Enter. La linea que nos interesa es margin-left:$(sidebar.width + 4); que esta después de la linea resaltada en amarillo claro y el numero que esta después del signo mas (+) es el margen entre la barra lateral y el contenido, cámbialo a tu gusto.


Hasta ahora no he tenido ningún problema pero si se te presenta alguno deja un comentario y dependiendo de mi tiempo y poco conocimiento tratare de ayudarte, no he hecho pruebas en smartphones pero creo que no deberías darle mucho ancho a la barra lateral. Si puedes hacer pruebas con mobiles agradecería que compartieras el resultado en los comentarios.

Ahora aquí esta el enlace por lo que has venido, lo he subido a Drive para no sobrecargar la pagina aunque no pesa demasiado.

Código HTML: Contempo-dos-columnas

Para subir la plantilla a tu blog (utiliza un blog de pruebas antes de aplicarla a tu blog) en el apartado tema clic en el botón "Crear/Restablecer copia de seguridad" y en la ventanita que aparece seleccionas y subes el archivo.

Eso es todo por hoy, no olvides agradecer y compartir. Se aceptan sugerencia y lo que necesites puedes pedirlo, si puedo te ayudare.

Saludos y suerte con tu blog.

Comentarios

  1. Felicidades amigo, te ha quedado mejor que bien, excelente. Espero hacer uso de ella después, la verdad es que me habia gustado mucho contempo, sin embargo deje de usarlo por que me presentó problemas de la desaparición de los botones de compartir "he leido por ahí otros problemas tambien" pero veo que el tuyo está muy bien... Por ahora me encariñé mucho con la actual plantilla de mi blog y no es viable cambiar a cada rato, pero me descargaré la platilla y la guardaré muy bien para usarla despues. La aplicaré en un blog de pruebas. Muchas gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Buen día, he actualizado la plantilla porque tenia un pequeño error que dejaba un espacio en blanco para la barra lateral que ya he corregido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He colocado la plantilla y me va súper bien, pero noté que al ver el blog por el teléfono la barra de entradas es imposible de leer, podrá solucionarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa el retraso (Mi conexión es pésima). No he realizado muchas pruebas en móviles, por esto tiene algunas fallas y por supuesto que se puede solucionar, en cuanto pueda solucionare el error. Gracias por informar y saludos.

      Eliminar
    2. Hola. He solucionado el problema, ya actualice la plantilla. Revisala y ponla a prueba, cualquier problema que tengas me avisas (aunque tarde intentare ayudar).

      Si no quieres descargar la plantilla y empezar de nuevo, me avisas y publicare los pasos para solucionar el problema. Saludos.

      Feliz año nuevo :)

      Eliminar
    3. Hola, tengo el mismo problema con la versión móvil. La barra lateral se ve angosta y hace que los gadgets se vean mal. Ojalá se puede encontrar una solución pronto..

      Eliminar
  5. Buenas.
    Muy buenas modificaciones.
    ¿Qué tengo que modificar en el html/css de mi palntilla contempo para tener en las entradas la misma cabecera de la página principal?
    Gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Ojala puedas ayudarme. Mi plantilla contempo muestra la sidebar con la flecha el boton suscribirse y el aro de buscar.csin embargo no aparece como en tu caso la lista de paginas.
    Mi blog es bonsaicentersopelana.com
    Te agradeceria la ayuda. Soy muy neofita en el tema.
    Gracias de antemano.
    Beti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil disculpas para todos. Tengo mi blog abandonado, debido a que no dispongo de tiempo libre y de una conexión estable. espero volver y actualizar todo en cuanto tenga tiempo. Muchas gracias. :)

      Eliminar
  7. Que tal German!
    Podrías ayudarme a hacer que las entradas se vean completas, como en tu blog, ya que por defecto Contempo las resume y pone el botón de leer más, y la verdad es que ya me la he pasado buscando una solución y nada, espero me puedas ayudar! gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola. Una advertencia por si no has probado tu blog para móviles. La prueba de optimización de google para moviles avisa de unos errores. Simplemente te lo comento. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, mil disculpas para todos. Tengo mi blog abandonado, debido a que no dispongo de tiempo libre y de una conexión estable. espero volver y actualizar todo en cuanto tenga tiempo. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber la versión para movil, no esta actualizada, y no puedo elegir otra plantilla para el movil? Tienes conocimiento de esto?

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias!. Hasta ahora funciona perfecto. Bendiciones y saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como eliminar cualquier gadget o widget en blogger

Como redondear los bordes en blogger