Como eliminar cualquier gadget o widget en blogger

Buen día hoy voy a explicar como eliminar cualquier widget de las plantillas de blogger. Ya habrás observado que en tu blog algunos widget que las plantillas traen por defecto no se pueden eliminar desde el menú Diseño, pero cualquier widget se puede eliminar desde el código HTML de la plantilla y esto es lo que haremos:

Primero vamos a hacer una copia de seguridad de la plantilla o tema por si nos equivocamos: Ve a Tema y en la parte superior derecha de la pagina arriba de las miniaturas hay un botón que dice "Crear/Restablecer copia de seguridad" y descargas tu plantilla.

Eliminar cualquier gadget o widget en blogger

Después das clic en "Editar HTML" que esta al pie de las miniaturas de tu blog, esperas a que cargue la pagina del código y arriba de la caja de código hay unos botones clic en el que dice "Ir al widget" que esta al lado de "Guardar tema" (botón naranja) y en la lista desplegable seleccionas el que quieres eliminar. Los widgets siempre comienzan con <b:widget al principio de la primera linea y terminan con la linea </b:widget> así que selecciona desde la primera linea de el widget que deseas eliminar hasta la primera linea de cierre que encuentres así como en la imagen.

Eliminar cualquier gadget o widget en blogger

Si no quieres liarte mucho con el código HTML de la plantilla prueba el siguiente método y si te funciona no necesitaras seguir los pasos que están después. En la primera linea del widget que quieres eliminar después del id hay un campo llamado locked='true' cambia el "true" por "false" y Guardar tema, ahora ve a "Diseño" y editas tu gadget y en la ventana emergente de configuración revisa si en los botones que están abajo aparece "Eliminar" y lo eliminas y listo. Si no te funciona sigue leyendo.

Eliminar cualquier gadget o widget en blogger

Eliminar cualquier gadget o widget en blogger

Si el paso anterior no funciono regresa al código HTML del tema, busca el widget y selecciona las linea de código que le pertenecen. Luego si estas seguro que seleccionaste todas las lineas del widget que vas a eliminar, eliminarlas y clic en "Guardar tema". Si quieres también puedes convertir las lineas del widget en cuestión en un comentario añadiendo !-- al principio de la primera linea después de < y -- al final de la ultima linea(linea de cierre de widget) antes de > (Ver imagen) y "Guardar tema".

Eliminar cualquier gadget o widget en blogger

Para finalizar ve al menú "Diseño" y veras que el widget ya no esta, si convertiste las lineas del widget en comentario regresa al código HTML de la plantilla y eliminalo. Eso es todo saludos y nos leemos.

Comentarios

  1. Hola Germán.
    He llegado a tu blog buscando una solución para mi problema de diseño con el tema Contempo.

    Te cuento.
    He cambiado recientemente la plantilla del blog a Contempo y de momento casi todo bien. Pero ...El problema es que en la página principal (y entradas populares), en el resumen de las entradas la imagen y el texto salen "montados" sobre la línea del título, por lo que se ve horrible.

    Pensé que era por los códigos "importados" de word en las entradas antiguas, pero como ves, en una entrada nueva de prueba sucede lo mismo.

    Por favor, si me puedes ayudar a cambiar la configuración (supongo que del código html) o darme ideas para solucionarlo.

    El blog es https://viajesconmochila.blogspot.com

    Muchas gracias de antemano.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia.

      Por lo que he visto ya lo has solucionado, pero la fecha sigue sin aparecer. Si quieres escríbeme por mensaje privado (envié una invitación) y intentare que aparezca la fecha.

      O también puedes cambiarte a otra plantilla y luego volver a contempo pero perderás todas las modificaciones que realizaste en la plantilla. No estoy seguro de que funcione y te recomiendo que lo realices en un blog de pruebas (por si algo sale mal).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda.
      Efectivamente, el problema era que no estaba habilitada la opción de fecha o autor en el cuerpo de la entrada, que es lo que inserta el salto de línea.
      Como dices, la solución fue dejar visible el autor (no me gusta que aparezca la fecha).
      Gracias por dedicar tu tiempo a ayudar desinteresadamente.
      Feliz año.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola German...quiero personalizar mi plantilla descargada.....leí tu consejo para eliminar widgets, pero después de leer, creo que lo que quiero es eliminar una sección. Tengo entendido que una sección es una parte del blog donde puedes poner widgets, cierto?
    También me dio la tentación de poner en la sección showaddelement y colocar no, para que no se visualice, pero no sé Germán....

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por la grasa :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús....ignoro que escribiste, pues hoy mismo fue eliminado tu comentario.....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plantilla o tema contempo con dos columnas

Como redondear los bordes en blogger